martes, 5 de mayo de 2009

Y seguiremos jodidos.


Tengo para mí que, aprovechando la dureza de la crisis que soportamos, los problemas de los obrerosa de este país se van a seguir agravando.
En un principio los optimistas como yo, pensamos que tras la crisis el mundo desecharía de una puñetera vez el sistema liberal que la economía nos ha arrastrado a este punto de agobio.
Pues va a ser que no. Como deducía de un gran artículo leído a petición de mi hijo, las anteriores crisis abrieron paso a economías más deficitarias para el trabajador por cuenta ajena. Fueron aceptados POR TODOS contratos basuras, creación de ITTs salvajes, contratos hasta por ratitos de trabajo, etc. Mientras tanto los empresarios a forrarse.
Y estamos al día de hoy con perspectivas increíblemente negras por las que, en mi opinión, vamnos a tragar otro tanto de la porciones de otros tiempos. El miedo al no trabajo, el pesimismo de ver la reacción de los Gobiernos, el comenzar hinchando a dinero a los grandes Bancos y Cajas para que nos faciliten créditos, que no facilitan, las peticiones de la Empresarial de recortes de derechos sociales para salvar el "titanic" mientras ellos viven en la opulencia, es el panorama que se dislumbra en un horizonte de sumisión y falta de respeto a la sociedad trabajadora.
Espero del Gobierno de nuestro país que respete los derechos sociales a toda costa aunque sea sufriendo desprestigio de su imagen, porque como vengan los otros .......
Ha muerto Pablo Lizcano que para mi fue un hombre del que me encantaba su ilusión por cambiar las cosas, poco antes de sentirse enfermo ab andono esa ilusión y se sintió defraudado de sus compatriotas. Me siento un poco Pablo, mi panorama es horriblemente pesimista, pero a lo hecho pecho. Esperemos ......

1 comentario:

DANI dijo...

Mas razon que un santo te doy. Y la verdad, esperanzas pocas...