domingo, 2 de marzo de 2008

El Madrid que soñamos.



No me preocupa el conseguir la Liga de este año, porque los demás nos llevan en volandas hacia el título, lo que me preocupa es que este equipo no da sensación de solidez. La plantilla es lo suficientemente buena para manejar los partidos, controlar el balón y hacer un roto a las defensas rivales. Pero no. Estoy de acuerdo que las lesiones nos han dejado un cuadro en el que nunca han coincidido todos los jugadores que por lógica debe ser el equipo base. Pero aún así .

Los cosas se empiezan por abajo. A pesar del desmadre de lesiones de los centrales esa soñada línea defensiva Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze debe ser de una vez la solidez y potencia para que el centro del campo ¿nos falta alguien? rompa y cree lo que necesitan las flechas goleadoras (que las hay).

El sistema ¿cual debe ser? ¿Al contragolpe? ¿a avasallar con el dominio de balón? Con lo que tenemos hay que dominar el partido, con dos estiletes por los extremos, que me vale sean Robben y Robinho o incluir a los laterales. Veamos el fútbol del Manchester o del Arsenal y aprendamos.

Y última deducción. ¿No da el equipo sensación de poco poderíos físico? Esperemos.

1 comentario:

DANI dijo...

la base de la mejora debe de fundamentarse en "apretar el culo" y pa´lante, corre mucho, poner cara de mala leche y que podamos juntar el bloque que gano en Barcelona 3 partidos seguidos. Sobre todo atras ese deberia ser nuestro equipo. yo echaria a Guti para arriba, nada de la manija, gago-diarra y a pelear, que no estamos para florituras, y lo de Robben, un jugador lanzado, que putada!